Encuadernación japonesa

by - 07 junio



Hola!


Más de una vez os he dicho que me encanta hacer layouts, quizás sea mi formato favorito, pero también hago muchas otras cosas que nunca os he enseñado.


Siempre he sentido fascinación absoluta por la encuadernación japonesa y me prometí a mi misma que de este año no pasaba sin aprender a hacerla. Aunque aún sólo se hacer el punto básico, estoy muy contenta con el resultado! (Gracias ISA's Mix por tus videos tutoriales!)


Unos amigos muy allegados, han pasado por un momento tremendamente difícil, un momento de esos en los que realmente te preguntas si la vida es justa.. cuando por fin pudieron coger un poco de aire, comentaron que necesitaban un librito, tipo journal, para poder anotar recuerdos y poner fotos de su preciosa familia. Cómo sabía que ese librito sería muy especial para ellos, me ofrecí a hacerles uno.

Dicen que las cosas hechas con amor tienen un valor añadido y creedme cuando os digo que nunca he hecho algo con tanto amor como esto.

Cogí dos maderas de marquetería A5, la tabla de agujerear de WE R memory Keepers, un punzón, un taladro manual, aguja curvada, hilo, papel y me puse a ello.

Una vez hechos los agujeros, pinté las maderas con pintura de Marta Stewart Crafts (color 32012 Beach Glass). Una vez secas y con los libritos doblados, agrupados y agujereados, solo me quedaba empezar a pasar el hilo y poner algunos adornos cada X puntadas.

Cosido todo el librito, sólo me quedaba decorar lo que sería la portada, así que con la ayuda de algunos troqueles, unos enamels dots y unas gotitas de pintura blanca quedó una portada preciosa!

Espero que pase pronto este maldito virus y podamos darle en mano el librito a sus propietarios junto con un abrazo enorme.

Ya va siendo hora de que os enseñe el resultado, no?


Feliz domingo a todos. :)















You May Also Like

0 comments